CETECIMA organiza la jornada informativa sobre pesca-turismo

El pasado viernes, 4 de octubre, CETECIMA, el Grupo de Acción Costera (GAC) de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, celebraron la jornada informativa sobre oportunidades de desarrollo de las actividades de pesca-turismo, turismo marinero y turismo acuícola en Gran Canaria. El evento contó con la participación de representantes de las distintas administraciones competentes en este sector, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

La apertura corrió a cargo del Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, D. Carmelo Dorta; el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, D. Miguel Hidalgo; el presidente del GAC, D. Agustín Herrera; y el presidente de CETECIMA, D. José Luis Guersi.

La jornada, que se articulaba en tres bloques, comenzó tratando los aspectos legales y la normativa que articula las actividades de pesca-turismo, turismo marinero y turismo acuícola en Canarias. A continuación, en el segundo bloque se presentaron las experiencias en este ámbito que se desarrollan en otras regiones del país. Por último, el tercer bloque trató de la comercialización del producto turístico, mediante las presentaciones de expertos del sector turístico.

El día anterior a la jornada, el jueves 3 de octubre, los ponentes tuvieron la oportunidad de realizar visitas a tres cofradías de pescadores. Allí pudieron conocer de primer mano la actividad pesquera de la isla, así como el potencial del sector en cuanto a actividades de pesca-turismo se refiere.

Este evento fue organizado con el apoyo de la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.