Jornada sobre Estrategias Regionales de Economía Azul 2019.

CETECIMA participó en la jornada sobre Estrategias Regionales de Economía Azul, enmarcada en el proyecto SmartBlue, celebrada el pasado 26 y 27 de Septiembre en Funchal, Madeira.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Jorge Veiga França, Presidente de la dirección de la Cámara de Funchal (ACIF-CCIM), del Vicepresidente del Clúster Marítimo de Canarias, Octavio Llinas, del director regional de Asuntos del Mar del Gobierno de Azores Filipe Porteiro y del Subdirector Regional de Ordenamiento del Territorio y Medioambiente del Gobierno de Madeira, Ara Oliveira

Durante el primer Bloque de la jornada se detallaron las estrategias de Economía Azul de Madeira y Azores, a cargo de la Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, la Tecnología y la Innovación (ARDITI) y la consultora Simbiente, respectivamente. Se expuso el Plan Estratégico del Clúster Marino-Marítimo de Canarias para el periodo 2020-2027 y finalizó la jornada con la presentación de la Alianza Marino-Marítima de la Macaronesia y del nuevo proyecto SMARTBLUEF.

En el segundo Bloque se mostraron casos empresariales de Economía Azul del Espacio MAC a cargo de las empresas Madeira UBQ, Acosta Ingeniería Subacuática y Rota dos Cetáceos.

CETECIMA es uno de los Socios del Proyecto SmartBlue, Red de clústers marítimos atlánticos para la competitividad PYME de la Economía Azul.