CETECIMA participa en la Jornada Acuicultura oceánica 4.0

En el marco de la Feria Internacional del Mar (FIMAR 19) y del II Foro Gran Canaria de Economía Azul, se celebró el pasado lunes 13 de mayo en el INFECAR, la Jornada de Acuicultura oceánica 4.0. El objetivo de este evento era presentar el marco nacional y regional de la acuicultura oceánica, así como poner en común diversos temas de interés para el sector como la financiación o las oportunidades de colaboración.

Representantes del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y la plataforma BIOASIS, presentaron las acciones orientadas al desarrollo de la biotecnología marina y la acuicultura llevadas a cabo en Gran Canaria.

El presidente de CETECIMA, José Luis Guersi, participó como ponente en esta jornada, donde habló de las tendencias y facilidades para el desarrollo de la acuicultura oceánica en Canarias.

Asimismo, en esta jornada expertos del sector trataron asuntos de interés, como el desarrollo sostenible para la acuicultura en Gran Canaria, las oportunidades de financiación a través de programas europeos, la integración de tecnologías facilitadoras en la acuicultura, o la diversificación del sector para el crecimiento tecnológico y la creación de empleo.

Dentro de esta segunda edición del Foro Gran Canaria de Economía Azul, también se han celebrado otras dos jornadas, una sobre las Oportunidades de Desarrollo Profesional en la Economía Azul, y otra sobre la Biodiversidad marina, Crecimiento Azul y la innovación en Gran Canaria.