Convocatorias de manifestación de interes para el desarrollo de proyectos de acuicultura marina en Marruecos

En el marco de su estrategia de promoción y de desarrollo de la acuicultura marina en Marruecos, la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (L’ANDA) ha lanzado el 12 April 2018 un total de tres convocatorias de manifestación de interés (CMI) para el desarrollo de proyectos de acuicultura en tres regiones del país: en la Región de Guelmim Oued Noun; la Región de Tánger-Tetuán-Al Hucemas; y la Región de Oriental.

Todas ellas, y así lo subraya L’ ANDA,” tienen como objetivo poner a disposición de los inversores internacionales y nacionales zonas de acuicultura llave en mano. Del mismo modo que invitarles a desarrollar proyectos viables en estas regiones conocidas por sus recursos naturales y condiciones favorables para la inversión”. El plazo para que los inversores interesados en esta actividad puedan depositar, o transmitir por correo, los dossiers de participación, es el 12 de septiembre de 2018.

CMI PARA LA REGION DE ORIENTAL

Este CMI ofrece cincuenta y nueve (59) unidades de producción en mar, distribuidas como sigue :

  • Cuarenta y nueve (49) unidades de producción, de 25 ha cada una, para piscicultura;
  • Ocho (08) unidades de producción, 15 ha, para la realización de los proyectos de la crianza de moluscos.
  • Dos (02) unidades de producción, 15 ha, para la realización de los proyectos de la crianza de moluscos o cultivo de algas marinas.

CMI PARA LA REGIÓN DE TÁNGER – TETUÁN – AL HUCEMAS

Este CMI ofrece once (11) unidades de producción en mar, distribuidas como sigue:

  • Diez (10) unidades de producción, de 25 ha cada una, para piscicultura;
  • Una (01) unidad de producción, 15 ha, para la cría de moluscos.

CMI PARA LA REGIÓN DE GUELMIM OUED-NOUN

Este CMI ofrece ofrece  66   unidades de producción en mar, distribuidas como sigue :

  • 43 unidades de producción de una superficie de 15 hectáreas cada una, para la realización de proyectos de cultivo de moluscos ;
  • 23 unidades de producción de una superficie de 25 hectáreas cada una, para la realización de proyectos de  pisicultura.

Los inversores interesados en esta actividad pueden descargar los dossiers de las presentes convocatorias de manifestación de interés, desde la página web de la Agencia www.anda.gov.ma.

Una vez preparados, el plazo para depositar o transmitir por correo los dossiers de participación, se fija no más tarde del 12 de September de 2018 a 16H00 a la dirección siguiente :

AGENCIA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA, EDIFICIO LOS PATIOS, 4 ° PISO AVENIDA ANNAKHIL, RABAT, MARRUECOS.

Para obtener cualquier tipo de información adicional, póngase en contacto con : sai@anda.gov.ma