CETECIMA nuevo centro de la Red CIDE

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La Red CIDE es una red de entidades que tiene como objetivo apoyar la innovación y el emprendimiento basado en la innovación, a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica a empresas y emprendedores. Esta red está formada por entidades (empresas, asociaciones empresariales, clústeres, universidades, etc.) que colaboran y trabajan conjuntamente.

Las empresas y autónomos, a través de la Red CIDE, reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitiva.

Desde el mes de marzo, CETECIMA es una de las nuevas entidades que han entrado a formar parte de esta red, ofreciendo servicios de apoyo a la innovación con carácter multisectorial, especialmente en el sector marino-marítimo.